Estas son las diferencias de la Xiaomi Mi Band 5 con la Mi Band 4 1

Después de meses de rumores y filtraciones de todo tipo, la Mi Band 5 ha sido presentada por Xiaomi en Red china. La nueva generación de la pulsera inteligente de la firma asiática viene a suceder a la Xiaomi Mi Ring 4, una pulsera que introdujo bastantes novedades en el momento de su presentación. La Xiaomi Mi Band five llega para poner al día ciertas carencias de la generación actual, con novedades en diseño, funciones y el sistema de carga.

7 alternativas a la Xiaomi Mi Band 4 que te interesa conocer

Más pantalla en el mismo tamaño y esferas dinámicas

Una de las novedades más interesantes de la nueva Mi Band five llega precisamente de la mano de su pantalla. Se mantiene la tecnología AMOLED a todo color pero se amplia el área hasta un 20% respecto a la Mi Ring iv, con one,1 pulgadas de diagonal. Todo en united nations mismo tamaño y peso.

xiaomi mi band 4 vs mi band 4 0

La otra gran novedad llega a través del sistema de esferas que Xiaomi ha denominado 'Esferas dinámicas'. Las nuevas esferas no solo son más personalizables, también admiten movimiento. De hecho, la propia compañía ha hecho gala de una serie de esferas protagonizadas por varios personajes de dibujos animados.

Una de cal y otra de loonshit: tiene NFC, pero no sabemos si llegará a España

Así es. Al igual que la Mi Band four, la empresa china ha presentado dos versiones de la Xiaomi Mi Ring 5, una con NFC y otra sin la mencionada conexión. Por el momento no sabemos si llegará a España, pero todo apunta a que la versión con NFC se limitará al mercado asiático.

Para traer a España los pagos móviles, la compañía tendría que entablar conversaciones con decenas de entidades bancarias, algo que ciertamente no es muy probable teniendo en cuenta el precio de la pulsera.

Olvídate de sacar la cápsula de la Mi Band 5 para cargarla

El sistema de carga de las pulseras de Xiaomi ha sido ampliamente criticado desde la primera generación de la Mi Ring. Xiaomi parece haber tomado nota de ello y ha renovado todo el sistema instalando una conexión magnética al módulo de la pulsera.

Estas son las diferencias de la Xiaomi Mi Band 5 con la Mi Band 4 2

Esta conexión se ubica justo al lado del sensor de ritmo cardiaco, lo que nos permite cargar la pulsera sin sacar la cápsula de la correa. En cuanto a la autonomía, Xiaomi ha anunciado que las cifras se mantienen respecto a la Mi Band four: hasta xiv días para la versión con NFC y hasta 20 días para la versión sin NFC.

Ciclo menstrual, command remoto y mayor número de actividades deportivas

Tal y como se venía rumoreando desde hace algunas semanas, la Mi Band five trae por fin una función que permite controlar el ciclo menstrual. A través de la aplicación de Mi Fit, la pulsera nos avisará con cierta antelación cuando el ciclo se acerque al vigésimo octavo día.

Otra de las novedades que llegan con la nueva generación tiene que ver con el número de actividades que la pulsera es capaz de reconocer, con un total de hasta 11 deportes diferentes. En comparación con la Mi Band iv, Xiaomi ha añadido 5 nuevas actividades, entre las que se incluyen yoga, salto a la comba y remo.

nine trucos para sacarle el máximo provecho a la Mi Smart Band 4

Por último, la compañía ha introducido una nueva función de control remoto que nos permite tomar fotos a distancia con el móvil a través del botón de la pulsera. Previsiblemente solo será compatible con móviles de la propia marca, aunque por el momento es toda una incógnita.

Mismo precio que la Mi Band four en China, pero en España…

El precio anunciado por Xiaomi en People's republic of china al cambio nos deja con un valor de unos 24 euros para la versión sin NFC y 29 euros para la versión con NFC. En otras palabras, el mismo precio que la Mi Band 4 en el momento de su salida. ¿Quiere decir esto que Xiaomi replicará el precio de la generación actual en España?

Es pronto para decirlo, pero no sería descabellado que la compañía decidiese mantener las dos generaciones de pulsera en su tienda como ya ha hecho con la Mi Band 3 y la Mi Band 4. De ser así, el precio de la Mi Band five podría escalar hasta los xl euros, dependiendo de la versión que llegue finalmente a España.